Fuego en La Duela

Por: Patricio Hegewish

El mundo de la NBA

Martes 29 de Octubre de 2019

 

Sorpresas del pasado

“Lo importante es que tus compañeros de equipo deben saber que los estás

presionando y que realmente quieres que tengan éxito".

- Kobe Bryant -

Es curioso como hay culturas que son tan diferentes, sobre todo hablando de deportes: las reuniones que se hacen, las apuestas, la compra de cualquier artículo que represente a MI equipo, el apoyo de las porras, de los fanáticos.; y hablando de culturas deportivas, la mentalidad que se forma en cada equipo. Porque bien conocíamos la “Mamba Mentality”, la forma en que Kobe trabajó, empujó, presionaba a sus compañeros al límite (que todo esto para los que conocen y los que no conocen) de la misma manera o bajo la misma mentalidad que Michael Jordan.

Kobe si quería ser como Mike, fue casi el mismo tipo de jugador, mismos movimientos, estilo de juego, y tuvo al mismo entrenador, por lo que, a Phil Jakson le fue fácil implementar el estilo de los Bulls con los Lakers. Ya que tenía en ese mismo equipo un Jordan que estuviera en la cara de sus compañeros, presionando, criticando y buscando siempre la manera en que el equipo rindiera el máximo. Y todo esto viene porque hoy en día todos quieren imitar esa cultura, no guardarse nada y esperar que rinda el equipo de la mejor manera a toda costa.

Y ese es el caso de los Golden State Warriors en esta primera semana de NBA, que al día de hoy tienen un récord de 1-2, tras vencer a los New Orleans Pelicans 134 a 123.

 

Pero no vamos a enfocarnos en la victoria que tuvieron, sino en las dos derrotas de la semana, porque después de ser apaleados en partidos consecutivos contra Los Angeles Clippers y el Oklahoma City Thunder, una de las figuras del equipo, Draymond Green comentó para ambos partidos, en la conferencia de prensa: “Somos basura”.

Y es aquí donde se quiere repetir, copiar, imitar el estilo Jordan y de Kobe, y que es innecesario para este equipo. Porque sí, fueron dos partidos que son poco comunes en los últimos años para los Warriors, están en un territorio desconocido, donde no son favoritos, y que no saben ni los medios (refiriéndome a programas y comentaristas deportivos de Estados Unidos), ni ellos, el tipo de temporada que pueden dar, por estar acostumbrados una cultura ganadora.

 

Pero ya no es el caso este año, por que no son el mismo equipo que gano su primer campeonato en el 2015, no tienen las piezas, ni los jugadores para poder comparar ambos equipos. Y que la expectativa a inicio de temporada sea que tienen oportunidad para poder llegar a los playoffs es completamente falsa.

 

Por lo que ni Green, ni Stephen Curry ni el mismo entrenador Steve Kerr (que también jugo con Jordan y fue parte de los últimos 3 campeonatos de los Bulls), pueden tratar de presionar a un equipo que ya está dando su máximo potencial.

Y ahora les traerá una nueva sección de esta columna:

“Equipos desesperación y villamelón”

 

¿Qué equipos pueden darle la vuelta a su mal inicio?

- De los equipos que siguen sin ganar esta temporada, los New Orleans Pelicans, los Sacramento Kings y los Indiana Pacers. El equipo con mayor posibilidad de cambiar eso son los Pacers, primero que nada, por la conferencia en la que están, el Este sigue teniendo equipos con menor cantidad de super estrellas, y siguen teniendo dentro de sus mejores 8 (el número de equipos que entraran a playoffs por cada conferencia) por lo menos a uno con récord negativo.

 

- Todos sabíamos que Atlanta y Minnesota iniciaron invictos en la campaña.

 

- Espero que cuando hagas mención de “todos”, sea para referirte al club de fans en el que te encuentras.

Debo ser sincero, no esperaba ver en lo alto de la conferencia a estos dos equipos, Atlanta por ser muy joven y tratar de seguir el proceso de ir mejorando campaña con campaña, pero la temporada es joven, habrá que ver cuanto pueden mantener esta sensación de inicio de campaña.

 

Por el otro lado Minnesota, tiene las piezas, tiene jugadores con experiencia y calidad, pero han sido una grata sorpresa en sus victorias contra Irving y los Nets, al igual que contra Miami, pero les falta aún enfrentarse a equipos de su misma conferencia en el Oeste, donde la competencia es mayor.

Llevamos una semana de NBA, no hay que precipitarnos y disfrutar los partidos que, al día de hoy, me han dejado sorprendido y con una satisfacción de que será una temporada para recordar, talvez tenga que ver que mi equipo no tiene posibilidades al campeonato y eso hace que puede disfrutar, a los 29 equipos rivales de diferente manera, o talvez es el hecho de que no hay un contendiente seguro, Hay favoritos para tener una temporada memorable, pero sin saber quien se llevara el título al final del año.

 

#AtraccionDeportiva #LaNetworkDelDeporte #EnLaPalmaDeTuMano

PNG HEROINAS.png
logo internetvdeportes editado.png
logo network blanco.png

Atracción Deportiva

Malaga 10. Col. Insurgentes Mixcoac

Alcaldía Benito Juarez

Los comentarios son responsabilidad de cada conductor

Todos los derechos reservados. México 2019