Fuego en La Duela

Por: Patricio Hegewish

El mundo de la NBA

La polémica de esta semana

 

“Salgo a la cancha y termino con los ojos hinchados, la nariz reventada
el cuerpo cortado. Amo el dolor del juego".
- Dennis Rodman -

 

Lo voy a repetir una vez más, es importante leer cada un de estas frases, por que tiene importancia en el contenido de cada columna, y por supuesto con el contexto de cada época, y de la NBA al día de hoy. 

 

Tocaré un tema de conflicto (literal), y que es difícil llegar a imaginar ciertas circunstancias al tipo de juego del día de hoy. Y todo esto no sería posible sin las actitudes de Joel Embiid y Karl Anthony Towns. A quienes les dedico las palabras del día de hoy.

A todos los fans del basquetbol ya deben de saber que sucedió, y para quienes no están enterados, el partido de la semana, entre los dos equipos que se mantenían invictos hasta el momento con marca de 3-0 cada uno, los Philadelphia 76’ers y los Minnesota Timberwolves, fue un partido para recordar y que espero, que en verdad tenga complicaciones a futuro o marque una pequeña tendencia para el resto de esta temporada.  Donde Embiid y Towns, ambos jugando la misma posición en el centro, cerca del aro, peleando por cada rebote, se torno en una pelea de empujones, la riña, los puñetazos. 

Y yo debo decirles que fue emocionante en verdad recordar un poco de esta época con Dennis Rodman, los Bad Boys de los Detroit Pistons, donde había peleas, faltas que de verdad eran faltas, donde un jugador salía a dar el primer golpe o la falta intencional, y llegaba el segundo y tercero del equipo para darle otro recuerdo (golpe en el brazo, pecho, estomago. Lo que fuera para sacarlo de su zona de confort y distraerlo del partido), y que por reglamento solo se marcaba una falta al contacto inicial. 

Y les diré con por que me emocionó, y a la NBA, a la liga de igual manera. Dado que sus medidas de protección y reglamento, les dio una suspensión de 2 juegos a ambos jugadores, ¡2 juegos de 82 que dura toda la temporada! Lo cual es impresionante por que no tiene un gran impacto para los equipos, cuando en la NFL, suspensión de dos juegos es algo inaudito debido a la temporada que es muy corta con 16 partidos.

 

Entonces ¿que nos dice esta medida? Y la respuesta es fácil, al público, a los fans, a los mismos jugadores, la NBA les pide que dejen sus riñas de Twitter, de redes sociales, y las tomen en la cancha, donde, por supuesto que hay medidas por los árbitros, para que no suceda lo que aconteció en 2004, el bien conocido Malice at the Palace. Que fue una pelea que hasta fanáticos salieron involucrados y lastimados, por parte de los Indiana Pacers y los Detroit Pistons.

 

Pero volviendo al tema, esto puede ser un buen comienzo a futuro, donde podemos olvidarnos del contacto dramatizado, los bien conocidos flops, donde pueda haber un poco de sabor en cada juego, y donde los jugadores están consientes de lo que puede perjudicar a su equipo, dentro del partido, lo que paso con la expulsión de los dos. 

VIERNES:


Lo bonito de los viernes es cuantos juegos podemos disfrutar, y los mejores partidos son lo Rockets (3-1) vs Nets (1-3), ya que Kyrie Irving sigue siendo tema de conversación, y despues de enfrentarse a Ja Morant, el pelear uno a uno, o mejor dicho uno a dos, contra James Harden y Russell Westbrook será algo impresionante de ver. 

 

Y si necesitan un poco más, Los Angeles Lakers (3-1) vs Dallas Mavericks (3-1).

Un partido que puede dejar claro que equipo en general, hablando también de los entrenadores, tendrá mejor estrategia, y preparación para la temporada. Llevamos pocos partidos, pero este es uno clave para ambos equipos, debido al rival, Para poder ser campeón o un equipo en busca del titulo hay que vencer a los equipos grandes. 

 

 

SÁBADO:

 

Uno no creería que después de la partida de su mejor jugador, los actuales campeones estuvieran con la segunda mejor marca de su conferencia, bueno yo si lo creía, otros no. 

Los Toronto Raptors (4-1) vs Milwaukee Bucks (2-2) es un partido que Giannis Antetokounmpo quiere y desea ganar, recordemos que fueron los Raptors que sacaron de los playoffs al mejor equipo el año pasado, después de perder los primeros 2 juegos. Y que el día sábado tendrá la primera oportunidad de remediar lo sucedido.

 

Pero el juego más entretenido es entre el único equipo que se mantiene invito, Philadephia 76’ers (4-0) vs Portland Trail Blazers (3-2). Y por lo que ya leyeron, no estará Embiid en la cancha, y puede poner en riesgo el invicto del equipo. Damian Lillard y C.J. McCollum son de las duplas mas entretenidas en los últimos años, el one two punch que muchos equipos temen, siendo tiradores letales desde el triple. 

 

DOMINGO:


El domingo hay 3 partidos que podrían disfrutar, pero como lo he comentado en Fuego en la Duela, el partido y la serie que puede irse a 7 juegos en una serie de playoffs en el Oeste, esta entre el Utah Jazz (4-1) vs Los Angeles Clippers (4-2), que ya se enfrentaron durante la semana, y que, el Jazz logro vencer 110 a 96, pero este resultado es engañoso, debido a que descansaron los Clippers a Kawhi Leonard, tal vez con la intención de tenerlo fresco y sin poder estudiar y crear la forma en que defenderán a Leonard por parte de Utah, pero cualquier la razón fuera, este partido es de los más entretenidos para este fin de semana, y que les recomiendo verlo. 

Y solo para darles un poco de miedo de este equipo de los Clippers, están teniendo de los mejores récords y preparación para futuro sin Paul George. 

 

Disfruten esta columna, el Pato Dato para el fin de semana.

PNG HEROINAS.png
logo internetvdeportes editado.png
logo network blanco.png

Atracción Deportiva

Malaga 10. Col. Insurgentes Mixcoac

Alcaldía Benito Juarez

Los comentarios son responsabilidad de cada conductor

Todos los derechos reservados. México 2019